» » BMW Presentó su Extraordinaria Motocicleta de Auto-Equilibrio del Futuro

BMW Presentó su Extraordinaria Motocicleta de Auto-Equilibrio del Futuro

posted in: Nuevos Autos | 0

Source: AutomotorPro.comBMW Presentó su Extraordinaria Motocicleta de Auto-Equilibrio del Futuro

BMW presentó su extraordinaria motocicleta de auto-equilibrio del futuro

Por Enrique Kogan

 

Con motivo de su cumpleaños número 100, BMW nos invitó Santa Mónica, California, a presenciar lo nuevo que la automotriz alemana nos trae para el futuro.

Esta dio a conocer una serie de vehículos de concepto, pero el cuarto y último ejemplo de los conceptos, fue más allá de lo atrevido, llamando la atención de todos los periodistas y asistentes al evento.

Y este concepto no fue un auto, ya que fue una motocicleta, la llamada: “Motorrad Vision next 100”, que sería supuestamente tan inteligente que usted no necesitaría un casco, o incluso un traje acolchado.

La clave de esta inteligencia sería un sistema de auto equilibrio, que mantiene la bicicleta en posición vertical si está o no se está moviendo, por los que los conductores no tendrán que preocuparse por un vuelco, y los veteranos del motociclismo podrían empujarla a mayores límites de velocidad de los que han estado acostumbrado a llegar.

Se notó la ausencia del habitual espacio para un cuadro de instrumentos. Esto se debe a que no lo necesitaría. La mayoría de la información en lugar de otro mostrar a través de un visor inteligente que muestra datos a medida que se vuelve relevante.

Por lo que un conductor le gustaría pasar más tiempo disfrutando de la conducción al aire libre y menos tiempo de tener que preocuparse por su velocidad o rango de carga.

Claro, mientras que el sistema de auto equilibrio podría evitar que se estrelle la moto a sí mismo, no le protegería en muchas colisiones graves.

La moto de cero emisiones tiene ruedas auto balanceadas, diseñado para mantenerse en pie, incluso en una parada completa, estabilidad que según la compañía permitirá a los pilotos renunciar a montar un casco.

Pero qué pasaría si usted es forzosamente expulsado de su moto?

Los reguladores probablemente requerirían algún tipo de casco, incluso algo no tan complicado y caluroso en el verano, como las que se usan en la actualidad.

Según BMW este modelo no quiere decir que sea un concepto es de emisiones cero, ya que sería una bicicleta, por lo que probablemente sería eléctrica.

“Su sistema de auto-equilibrio ayudará a proteger al piloto en cualquier momento,” dijo Edgar Heinrich, director de diseño de la división de motocicletas de BMW. “Cualquier reacción tardía de que el conductor se disparará y el vehículo se equilibrará.

Según la compañía y a pesar de que sus características contemporáneas pudieran llegar a ser casi autónoma, la moto no será totalmente autónoma.

Como el sistema de piloto automático sin conductor ha estado enfrentado al escrutinio mundial, tras los accidentes fatales en el norte de China en enero, y en la Florida en mayo, “No prevemos todavía la autonomía en las motocicletas”, dijo Heinrich.

Muchos países imponen nuevas leyes ante las nuevas tecnologías, por lo que la auto conducción se encuentra todavía en la etapa de desarrollo, y por si el último concepto de vehículo se convierte en una realidad, es probable que no será antes de 2030.

A pesar de las grandes ambiciones tecnológicas de la compañía para el futuro, y al igual que los otros “Vision next 100”, esta motocicleta no estará el camino en un corto plazo. Sin embargo, es un proyecto que la automotriz lo ve viable.

Source: AutomotorPro.comBMW Presentó su Extraordinaria Motocicleta de Auto-Equilibrio del Futuro

Marco Carvajal
Follow Marco Carvajal:
Marco Carvajal has many years of experience in the editorial world, in the entertainment industry including events, cars, music and other fields. He also has a wide experience on business, e-business and e-commerce. He is actively involved in the development of AutomotorPro.com and other affiliated car publications, from marketing and business management, to the editorial department as a contributing writer and editor for other writers. His passion for automobiles, travel and art supports the development of AutomotorPro.com in an original and unique way, as a leader in the automobile editorial industry, nationwide in the United States and international territories. Marco graduated from the University of Miami, in addition to additional studies at other universities and institutions. In the field of business he has created several enterprises and multinational projects related to publishing and entertainment. As a writer, the number one goal for Marco Carvajal is to be able to communicate clear information easy to understand for our subscribers, in an easy language, very detailed, about automobiles and lifestyle. He also likes to show a different perspective, with innovative style, about the information and characteristics of each car, mostly oriented to the daily life, about what each person may want learn about each car, thinking on the practical daily use of cars in real life. Marco Carvajal tiene muchísimos años de experiencia en el mundo editorial, en la industria del entretenimiento incluyendo eventos, autos, música y otros, así como gran experiencia en los negocios, e-business y e-commerce. Se envuelve activamente en el desarrollo de AutomotorPro.com, desde aspectos de mercadeo y manejo de negocios, hasta el departamento editorial donde también escribe y edita artículos de otros escritores. Su pasión por los autos, viajar y el arte, le ayudan a AutomotorPro.com a desarrollarse de una forma original y única, como un líder en la industria editorial automotriz a nivel nacional en Estados Unidos y otros territorios internacionales. Marco se graduó de la Universidad de Miami, además de haber realizado estudios y cursos en otras universidades e instituciones. En el área de negocio ha fundado varias empresas y creado varios proyectos multinacionales en el área editorial y del entretenimiento. Como escritor, la meta número uno de Marco Carvajal es lograr transmitir información sobre automóviles fácil de entender para los lectores, en un idioma sencillo, los más detallada posible. Además de lograr mostrar un lado diferente e innovador sobre la información y características de cada auto, principalmente orientado a lo cotidiano, a lo que cada persona puede aprender sobre cada automóvil, pensando en la vida diaria, en el uso de cada auto en la vida práctica.
Comments are closed.