» » El Divergent Blade el primer automóvil hecho en una impresora 3D

El Divergent Blade el primer automóvil hecho en una impresora 3D

posted in: Nuevos Autos | 0

Source: AutomotorPro.comEl Divergent Blade el primer automóvil hecho en una impresora 3D

El Divergent Blade el primer automóvil hecho en una impresora 3D

Por Enrique Kogan

 

Un vehículo hecho por un impresora? Suena medio raro, pero no lo es, ya que el Divergent Blade, que fue presentado en el auto show de Los Ángeles no es un truco, ya que el auto está funcionando plenamente y se puede considerar un súper carro en más de una forma.

La Divergent Blade viene con un motor V8 de 3.0 litros que tiene 700 caballos de fuerza, y puede alcanzar 60 millas por hora en apenas 2.2 segundos.

Esta aceleración de solo 2,2 segundos tendrá a muchos propietarios felices si la producción en masa se pone en marcha algún día. Sin embargo la mayor innovación traída por este bólido no está en su motor de gasolina o gas natural o en su sonido aerodinámico, está en la manera en que se construye.

La principal preocupación del Divergent es que mientras los automóviles son cada vez más respetuosos con el medio ambiente con el uso de fuentes de energía eléctrica, el proceso de fabricación sigue siendo tan insostenible como siempre. Una manera de contrarrestar esto, y según el Divergent, es a través de la impresión 3D.

El Blade muestra un rendimiento excelente gracias a un peso de sólo 635 kg. El secreto de este peso pluma, es cómo los ingenieros de la impresora 3D han diseñado la estructura de este vehículo.

Esto se logra a través de la impresión 3D, pero en lugar de optar por un diseño de un cuerpo han imaginado un enfoque completamente diferente.

El Blade es un diseño tubular relativamente clásico, pero más bien de tubos de metal de soldadura, los ingenieros han imaginado usar tubos de carbono ultraligeros montados entre ellos a través de nodos de aluminio ligeros hechos en impresión 3D.

Este proceso alivia su peso y lo reduce en un 90% en comparación con los métodos tradicionales de construcción. Los expertos van a juzgar esta cifra, y como se mantendrá el vehículo ante un choque a altas velocidades.

Hay muchas ventajas para esta técnica; En primer lugar el uso de la impresión 3D en su fábrica ayuda a reducir las emisiones, en segundo lugar, el auto producido es considerablemente más ligero en comparación con las técnicas de fabricación ortodoxa y, finalmente, hay menos residuos a medida que se reduce el número de materiales utilizados.

El modelo que han creado es por supuesto impresionante, pero que no es el objetivo principal del Divergent. La empresa desea llevar este proceso de impresión 3D a las masas y esperan que puedan inspirar a otras compañías de automóviles a adoptar su enfoque también.

divergent blade 3d printed supercar

Si los fabricantes de automóviles están realmente buscando reducir sus emisiones y producir vehículos más sostenibles, deben empezar a mirar más a su proceso de fabricación como el Blade Divergent 3D.

Con este sistema de fabricación, los fabricantes de automóviles ya no podrán utilizar la excusa de que las piezas impresas en 3D afectarán el rendimiento y deberían comenzar a utilizar la tecnología con un número que comienza a adoptarlo. Honda, por ejemplo, está buscando en piezas de impresión 3D junto con la compañía irlandesa MCOR.

Probablemente Ferrari, Lamborghini, McLaren, Jaguar, les llevará años hacer un súper auto en impresión 3D.

Source: AutomotorPro.comEl Divergent Blade el primer automóvil hecho en una impresora 3D

Marco Carvajal
Follow Marco Carvajal:
Marco Carvajal has many years of experience in the editorial world, in the entertainment industry including events, cars, music and other fields. He also has a wide experience on business, e-business and e-commerce. He is actively involved in the development of AutomotorPro.com and other affiliated car publications, from marketing and business management, to the editorial department as a contributing writer and editor for other writers. His passion for automobiles, travel and art supports the development of AutomotorPro.com in an original and unique way, as a leader in the automobile editorial industry, nationwide in the United States and international territories. Marco graduated from the University of Miami, in addition to additional studies at other universities and institutions. In the field of business he has created several enterprises and multinational projects related to publishing and entertainment. As a writer, the number one goal for Marco Carvajal is to be able to communicate clear information easy to understand for our subscribers, in an easy language, very detailed, about automobiles and lifestyle. He also likes to show a different perspective, with innovative style, about the information and characteristics of each car, mostly oriented to the daily life, about what each person may want learn about each car, thinking on the practical daily use of cars in real life. Marco Carvajal tiene muchísimos años de experiencia en el mundo editorial, en la industria del entretenimiento incluyendo eventos, autos, música y otros, así como gran experiencia en los negocios, e-business y e-commerce. Se envuelve activamente en el desarrollo de AutomotorPro.com, desde aspectos de mercadeo y manejo de negocios, hasta el departamento editorial donde también escribe y edita artículos de otros escritores. Su pasión por los autos, viajar y el arte, le ayudan a AutomotorPro.com a desarrollarse de una forma original y única, como un líder en la industria editorial automotriz a nivel nacional en Estados Unidos y otros territorios internacionales. Marco se graduó de la Universidad de Miami, además de haber realizado estudios y cursos en otras universidades e instituciones. En el área de negocio ha fundado varias empresas y creado varios proyectos multinacionales en el área editorial y del entretenimiento. Como escritor, la meta número uno de Marco Carvajal es lograr transmitir información sobre automóviles fácil de entender para los lectores, en un idioma sencillo, los más detallada posible. Además de lograr mostrar un lado diferente e innovador sobre la información y características de cada auto, principalmente orientado a lo cotidiano, a lo que cada persona puede aprender sobre cada automóvil, pensando en la vida diaria, en el uso de cada auto en la vida práctica.
Comments are closed.