» » Mercedes Benz Presenta Nueva Línea SL

Mercedes Benz Presenta Nueva Línea SL

posted in: Nuevos Autos | 0

Mercedes Benz ha presentado su nueva línea de modelos SL 

Por Enrique Kogan

 

El nuevo Mercedes Benz SL, trae todos los elementos importantes de un vehículo que se ha actualizado, con un nuevo estilo en la parte frontal que recuerda a los primeros modelos de la automotriz. Antes de este lavado de cara, la última generación del Mercedes SL ha estado en el mercado desde 2012, sin muchas variaciones.

 

Para ir a la historia, el Mercedes Benz Clase SL es fabricado desde 1954. La designación SL deriva del alemán Sportlich-Leicht (Sport Ligero) y fue aplicado por primera vez a los modelos 300 SL, a menudo referido como el “ala de gaviota” debido a sus alas de gaviota o de apertura de puertas hacia arriba.

Mercedes Benz SL
Mercedes Benz SL

El término SL se refiere a las variaciones de comercialización del vehículo, incluyendo las numerosas configuraciones de motor que abarcan seis generaciones de diseño.

 

El convertible SL fue una idea de un concesionario de automóviles estadounidense que solicitó una versión descapotable, basado en el exitoso 300 SL Gullwing y el modelo de carreras en los años 1950, el Panamericana SL.

 

Para probar el nuevo Mercedes-Benz SL me traslade a California. Mercedes-Benz eligió este estado para la puesta en marcha del nuevo modelo. En Estados Unidos se venden más del 50% de las ventas de la SL, y California es su punto más alto.

 

Los nuevos modelos SL han sido actualizados con algunas mejoras significativas, en prácticamente todas las partes del vehículo, desde la suspensión hasta el techo.

 

Para la parte delantera, los diseñadores se inspiraron en el legendario 300 SL y la Panamericana, en particular. La nueva parrilla del radiador muy inclinado da el SL una cara única, más agresiva y dinámica.

 

Las nuevas luces delanteras y traseros y la grandes tomas de aire, completan los cambios exteriores, que le dan al SL una nueva apariencia totalmente fresca.

 

El interior ofrece un ambiente deportivo y lujoso, con las salidas de aire y dial en forma de arco grande, como algo más llamativo.

 

La única cosa que ha quedado de la última generación, es el panel de control de información y entretenimiento con los controles del teléfono analógico.

 

Los vehículos están disponibles con cuatro motores diferentes. El modelo base, el SL 400, viene con un mejorado motor de V6, 3,0 litros, con 367 HP y 500 libras-pie de torque.

 

Le sigue el SL 500 con un potente motor V8 con 455 HP que produce 700 libras-pie de torque.

 

Los dos modelos AMG están disponibles con el SL 63 con un motor V8 de 5,5 litros 585 HP y 900 libras-pie de torque  y SL 65 con un V12 de 6.0 litros que produce 630 HP y un enorme 1.000 libras-pie de torque, ideal para quemar cualquier neumático con facilidad.

 

En cuanto al rendimiento de los nuevos SL 400 aceleran de 0-60 mph en 4,9 segundos, el SL 500 lo hace en 4.3 y el SL 63 y SL 65 en 4.1 y 4.0, respectivamente. La velocidad máxima está limitada a 160 mph y es estándar para todos los modelos.

 

Pero el desempeño en línea recta no lo es todo y el cambio más grande en comparación con su predecesor se puede encontrar la manipulación de las curvas y carreteras complicadas.

 

El SL 400 y SL 500 ambos vienen con la nueva caja de cambios Tronic 9G de Mercedes-Benz. Esto ayuda a reducir el consumo de combustible y los tiempos de cambio. Cuando se circula por la carretera, apenas se notan los cambios, ya que caen los engranajes sin esfuerzo, tan pronto como se pone el pedal hacia abajo.

 

Los modelos AMG vienen con la caja de cambios 7G Speedshift de AMG, cuyas características varían en función del modo de avance que se encuentra.

 

En modo confort se desplaza hacia arriba con bastante rapidez para reducir el consumo de combustible y ofrecer una conducción confortable. En Sport se desplaza con más agilidad.

 

Sin embargo los mandos de la caja de cambios, son un poco anticuados, ya que muestran sus debilidades y se sienten un poco lentos. Por ahora esta es la única caja de cambios que puede hacer frente a la enorme cantidad de par disponible en el SL 63 y SL 65.

 

El paquete de “AMG Driver”, aumenta el límite de velocidad 190 mph en los modelos AMG SL 63 y SL 65.

 

El paquete “AMG Noche”, agrega elementos negros de diseño para todo el vehículo,  que le da un aspecto más masculino.

 

El interior del nuevo SL no ha recibido la mayor cantidad de información actualizada como el exterior, pero sigue siendo agradable, deportivo y con mucho lujo.

 

Las características disponibles incluyen asientos con calefacción y refrigeración, una bufanda de aire que sopla aire caliente alrededor de su cuello, un deflector de viento electrónico, control de crucero adaptado y diversos sistemas de información y entretenimiento con muchas opciones de audio.

 

Para mi gusto, es una lástima que el sistema de sonido de Mercedes Benz hecho por Burmester todavía no está disponible en el SL.

 

El techo duro puede ser abierto y cerrado hasta 40 km / h, aunque por razones de seguridad, el proceso sólo puede iniciarse en un punto muerto cerca. Anteriormente, el separador de arranque tuvo que ser cerrado a mano, pero esto ahora pasa automáticamente que es un buen complemento también.

 

También me gustó mucho el “panorama roof”, Un techo panorámico que puede cambiar de color con el toque de un botón.

 

Otro elemento a tener en cuenta es el control de velocidad adaptado, el mismo sistema que se utiliza actualmente en la clase S, que hace que su viaje diario al trabajo sea mucho más cómodo,

 

Algo nuevo que es notable son las aletas en los gases de escape, que permitió a los ingenieros de AMG crear diferentes perfiles de sonido para los diferentes modos de manejo.

 

En los modelos AMG cuando se cambia de confort a Sport o Sport plus, usted notará que el SL 65 AMG se hace más fuerte, pero nunca se excede en los ruidos. El AMG SL 63 con su motor V8, tiene un sonido más fuerte, y en comparación se siente más crudo y más ágil

Mercedes Benz SL
Mercedes Benz SL

El modelo SL 400 con el motor V6 de 3.0 litros ofrece una rápida respuesta del acelerador. El modelo vino con la suspensión opcional ABC, la que recomiendo, y la función de curva. Este sistema baja la suspensión en el interior para dar una rápida y única como experiencia al dar vuelta en una esquina.

 

El modelo el SL 500, sigue siendo tan bueno como lo que solía ser, pero los nuevos programas de conducción y la suspensión actualizada junto con características de conveniencia como el control de crucero adaptado, lo hace más atractivo para el uso diario.

 

El manejo de todos los SL inspira confianza, combinado con una calidad de marcha, excelente maniobrabilidad, y la diversión de conducirlos, donde el poder de sus motores en la carretera los hace insuperables en su categoría.

El SL es bastante único en el sentido de que no tiene ningún competidor directo de Audi, BMW o Jaguar más. El AMG SL 65 podría competir con los gustos de Aston Martin o Bentley, debido a su alto precio y el SL 400 podría tener cierta superposición con el Jaguar F-Type aunque la comparación no sería justa, ya que el SL es mucho más lujoso que el F-Type.

 

Si bien las ventas del SL han caído considerablemente desde su punto más alto en el 2002, los ejecutivos de Mercedes Benz esperan que la actualización de su roadster estrella, siga al gusto del mercado de sus consumidores.

Enrique Kogan
Follow Enrique Kogan:
El prestigioso y reconocido analista y escritor Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria de autos en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. A partir de ahí comenzó a escribir para distintas publicaciones, siendo hoy el escritor numero uno de autos en español en Estados Unidos. Sus artículos aparecen en nuestro sitio, donde es analista principal del medio.

Leave a Reply